A Song For You
<< Página Anterior.... Página Siguiente >>




Podría decirse que es nuestro mejor álbum, y no solo por las muchas canciones fuertes; pero los arreglos, el trabajo vocal, la diversidad de melodías y la presentación. Después de estar presionado por el tiempo mientras hacía "Carpenters", me aseguré de que se dejara suficiente tiempo para su sucesor. Me gustaría tocar la historia de dos de las canciones de un álbum que produjo bastantes singles de éxito.

​ "Adiós al amor" Me inspiré para escribir las primeras líneas de esta canción mientras veía una película de Bing Crosby de 1940: "Rhythm On The River", en la que se menciona una canción llamada "Goodbye to love", pero nunca se escuchó. Escribí el final coral de esta pieza mientras visitaba Londres a fines de 1971, y completé la mitad de la canción a principios de 1972, cuando John escribió la letra. Mientras construía el arreglo me imaginé un solo de guitarra de fuzz melódico y conocí al guitarrista que quería usar. En el '71 uno de nuestros primeros tours contó con Mark Lindsay abriendo el show. Su grupo de apoyo se llamaba "Instant Joy" y fue dirigido por un joven guitarrista llamado Tony Peluso, cuya obra nos llamó la atención. Le pedimos a Tony que tocara en "Goodbye to Love". El resultado, en mi opinión, es uno de los mejores solos de guitarra grabados de todos los tiempos. Posteriormente, le pedimos a Tony que se una a nuestro grupo de camino, y estuvo con nosotros durante muchos años. Esta grabación causó un gran comentario por personas de todo tipo. Nuestros detractores escucharon ese final solitario y bastante ampuloso y pensaron que tal vez poseíamos un poco más de talento y aventura de lo que habían pensado anteriormente. Por el contrario, algunos de nuestros fanáticos se indignaron y pensaron que nos habíamos "vendido". Sin embargo, cuando se asentó el polvo, el récord se convirtió en un golpe sólido, llegando al Top 10 tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido. algunos de nuestros fanáticos se indignaron y pensaron que nos habíamos "vendido". Sin embargo, cuando se asentó el polvo, el récord se convirtió en un golpe sólido, llegando al Top 10 tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido. algunos de nuestros fanáticos se indignaron y pensaron que nos habíamos "vendido". Sin embargo, cuando se asentó el polvo, el récord se convirtió en un golpe sólido, llegando al Top 10 tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido.

​ "Top of the World" Tengo que admitir que hemos llamado mal este. Después de completar la canción, sentimos que fue un buen corte de álbum. Sin embargo, no tomó mucho tiempo aprender lo contrario. La respuesta a ella en concierto fue abrumadora. Fue seleccionado del álbum en Japón y se convirtió en oro. Lynn Anderson lo cubrió usando mi arreglo y fue al No.2 en las listas de países. Ciertas estaciones de Top 40 en los EE. UU. Lo trazaron solo en base a solicitudes. Finalmente lanzamos el registro, con algunas revisiones, a fines de 1973. Pasó al No.1.

Canciones

​ 1. A Song For You 4:42
​ 2. Top of the World 2.58
​ 3. Hurting Each Other 2:47
​ 4. It´s Going To Take Sometime 2:54
​ 5. Goodbye To Love 3:51
​ 6. Intermission 0:23
​ 7. Bless The Beasts And Children 3:07
​ 8. Flat Baroque 1:46
​ 9. Piano Picker 1:59
​ 10. I Wont´t Last A Day Whithout You 3:46
​ 11. Crystal Lullaby 3:55
​ 12. Road Ode 3:45
​ 13. A Song For You (Reprise) 0:56


​ Organizado y orquestado por: Richard Carpenter
​ Todas las voces: Karen y Richard Carpenter
​ Teclados: Richard Carpenter
​ Bajo: Joe Osborn
​ Tambores: Hal Blaine y Karen Carpenter
​ Tenor Sax, Flute y Alto Flute: Bob Messenger
​ Flauta baja: Tim Weisberg
​ Guitarra: Louie Shelton
​ Guitarra principal: Tony Peluso
​ Guitarra de acero: Rodas Rojas
​ Oboe y cuerno inglés: Earl Dumler
​ Fagot: Norma Herzberg
​ Diseñado por Ray Gerhardt, Asistente: Roger Young
​ Gracias especiales a Ron Gorow
​ * Tim Weisberg aparece por cortesía de A & M Records
​ Intermedio inspirado en Crucifixus - Antonio Lotti ca. 1667-1740
​ Baldwin Piano, Ludwig Drums, Wurlitzer Electric Piano
​ Dirección de arte: Roland Young
​ Fotografía: Jim McCrary
​ Producido por Jack Daugherty Productions


<< Página Anterior.... Página Siguiente >>