Carpenters
<< Página Anterior.... Página Siguiente >>


Con el éxito de "Close To You" y "We've Just Just Begun" nuestro horario no fue tan relajado como lo había sido antes y no tuve tanto tiempo para escribir o escuchar material. Afortunadamente, tuve suerte en varias canciones muy fuertes.

​ "For All We Know": Karen y yo estuvimos en Toronto en noviembre de 1970 para abrir el programa de Engelbert Humperdinck. Tuvimos una noche libre antes de la apertura y nuestro gerente Sherwin Bash sugirió que viéramos la película " Lovers and other Strangers". Disfrutamos de la película y notamos la canción "For All We Know", que grabamos en nuestro regreso a casa. Fue oro, alcanzó el No.3 y posteriormente ganó un Oscar por Mejor Canción de 1970. Debe comentarse el trabajo de bajo del veterano músico de estudio Joe Osborn en esta canción, no solo por su fluidez sin esfuerzo en la ejecución de la línea de bajo descendente, pero las síncopas sutiles que inserta ayudan a que esta grabación sea tan fuerte como lo es.

"Rainy Days And Mondays" - Nichols y Williams nos enviaron una demostración de esta canción. Dos escuchas y decidí que era perfecto para Karen y para mí. Esta grabación sigue siendo un favorito de muchos fanáticos de Carpenters. No solo es una escritura fuerte, sino que a propósito mantuve el arreglo bastante disperso para mostrar la notable lectura de Karen de la canción. Tengan en cuenta que Karen en pocas semanas cumpliría 21 años cuando cortó esta ventaja, una actuación que suena muy por encima de su edad. Aunque nunca pensé que "Rainy Days and Mondays" alguna vez la "bajara", Karen dijo en una entrevista temprana que cada vez que la cantaba "se deslizaba a un mundo diferente".

​ "Superstar": Karen y yo llegamos a casa desde el estudio relativamente temprano una tarde a principios del '71. Se fue a la cama, pero sintonicé "The Tonight Show". El presentador, Johnny Carson, estaba defendiendo a una intérprete relativamente desconocida llamada Bette Midler. Una de las canciones que cantó fue "Superstar". Era bastante diferente de lo que resultó ser mi arreglo, pero sabía que podría ser un éxito. Como la letra nunca menciona la palabra "Superestrella", tuve que interrogar a algunas personas al respecto para averiguar su nombre a fin de obtener una hoja de plomo o grabación. Resultó que Leon Russell y Bonnie Bramlett lo habían escrito para Rita Coolidge y la grabación y gira de Joe Cocker "Mad Dogs and Englishmen". El álbum estaba en A&M y yo tenía una copia, pero nunca pude tocarlo. Abrí el álbum, me familiaricé con la pieza y construí mi arreglo; una canción perfecta para Karen y el sonido de "Carpenters". Otro favorito de los fanáticos de Carpenters y ciertamente del mío. Una vez más, la imaginación de Joe Osborn llena los intros agregando un elemento extra de efecto a la grabación y la percusión de Hal Blaine en los "hooks" demuestra por qué era el mejor baterista de estudio en la ciudad. El álbum "Carpenters" también presenta "Hideaway", una hermosa canción de Randy Sparks, mejor conocido por su grupo "The New Christy Minstrels" y otra de sus canciones, "Today". Antes de que Karen y yo empezáramos por nuestra cuenta, estábamos en el grupo "Spectrum" antes mencionado. Randy nos contrató (una reserva muy rara) para actuar en su club Ledbetters. Abrió el show y "Hideaway" fue una de las canciones que cantó. Me gustó de inmediato y nunca lo olvidé. "One Love" es una canción que John y yo escribimos en 1967 mientras estábamos empleados en Disneyland como el acto de piano / banjo en "Coke Corner". Originalmente llamado "Candy", fue escrito para una camarera del mismo nombre en "Coke Corner", que atrapó nuestros cuatro ojos. El álbum cierra con "Sometimes", una emotiva letra de Felice Mancini escrita para sus padres y puesta en música por su padre, Henry.

​ David Bacherach - medley ya mencionado también está incluido, pero no en su forma original, que tenía canciones adicionales, así como versiones más largas de algunas que permanecieron, y funcionó durante casi quince minutos. A principios de 1970, nos pidieron que fuéramos invitados a varios programas de televisión distribuidos a nivel nacional (Della Reese, Virginia Graham y otros). Querían el popurrí, pero no más de cinco o seis minutos. Esto implicó una gran edición, así como la aceleración de las melodías restantes. Un año después, quedándose sin tiempo para grabar, decidí incluir el popurrí acortado en el álbum. Para la canción de ritmo, en lugar de músicos de estudio, utilicé a Karen y nuestro grupo que, después de haberlo interpretado innumerables veces en el escenario, lo obtuvieron en una toma. Karen y yo hicimos todas las voces, que suena excelente y sin duda contribuyó a que ganemos un Grammy por "Mejor Actuación de un Dúo, Grupo o Coro" para este álbum. Lo lamento es que no lo hicimos, supongo que no, tomé el tiempo y grabé todo el popurrí a los ritmos adecuados, junto con una orquestación que había diseñado. Lo que está en el álbum está muy pulido, pero demasiado rápido.

Canciones

​ 1. Rainy Days And mondays 3:36​
​ 2. Saturday 1:18​
​ 3. Let Me be The One 2:24​
​ 4. (A Place To) Hideaway 3:39​
​ 5. For All We Know 2:35​
​ 6. Superstar 3:49​
​ 7. Druscilla Penny 2:14​
​ 8. One Love 3:23​
​ 9. Bacharach / David Medley 5:25​
​ - A - Knowing When To Leave
​ - B - Make It Easy On Yourself
​ - C - (There´s) Always Something There To Remind Me
​ - D - I´ll Never Fall In Love Again
- E - Walk On By
​ - F - Do You Know The Way To San Jose
​ 10. Sometimes 2:53​


​ Organizado y orquestado por Richard Carpenter​
​ Diseñado por Ray Gerhardt y Dick Bogert​
​ Asistente: Norm Kinney​
​ Todas las voces: Karen y Richard Carpenter​
​ Teclados: Richard Carpenter​
​ Bajo: Joe Osborn y Bob Messenger​
​ Cañas: Bob Messenger, Douglas Strawn, Jim Horn​
​ Tambores: Hal Blaine y Karen Carpenter​
​ Wurlitzer Electric Piano y Ludwig Drums utilizados​
​ Concepto y diseño del álbum por Craig Braun Inc.​
​ Art Direction por Roland Young​
​ Fotografía de Guy Webster​
​ Producido por Jack Daugherty Productions​


<< Página Anterior.... Página Siguiente >>