Close To You
<< Página Anterior.... Página Siguiente >>


Nuestro single debut, "Ticket To Ride", se mantuvo en las listas durante varios meses y finalmente alcanzó su punto máximo en el n. ° 54. Esto nos mostró algo prometedor, ya que la mayoría de los singles publicados nunca vieron las listas, pero no movieron muchos álbumes de "Offering-Ofrecimiento". Sin embargo, Herb continuó "manteniendo la fe" y comenzamos a grabar un segundo álbum, los dos primeros temas grabados fueron "Love Is Surrender" y "I'll Never Fall In Love Again". Esto fue antes de "CloseTo You-Cercanos a ti" haya atraído nuestra atención.

​ A fines de 1969 Burt Bacharach escuchó nuestra versión de "Ticket To Ride". Esto llevó a que Burt nos pidiera que abriera un espectáculo benéfico que él estaría haciendo el 24 de febrero de 1970, y que realizaría un popurrí de sus canciones. Herb me llamó la atención por una oscura canción de Bacharach / David durante este tiempo titulada "Anhelan estar cerca de ti" (había tomado presuntuosamente el título para abreviar el título.) Arreglé mi arreglo pero sentí que no acababa de llegar. adaptarse a la mezcla. Herb cree firmemente que deberíamos incluirlo en el nuevo álbum. "Close To You" fue lanzado el 15 de mayo de 1970 y dentro de las seis semanas fue No.1. El álbum "Close To You" también contiene "We've Just Just Begun". Escrito por Roger Nichols y Paul Williams para un comercial de un banco de televisión "soft sell", "Begun" me llamó la atención después de ver el comercial algunas veces. Se convirtió en nuestro tercer single (segundo oro) y en última instancia en nuestra canción principal. También se incluyen en este álbum "Help" (que estaba programado para ser nuestro segundo sencillo hasta que apareció "Close To You") y cuatro canciones que John Bettis y yo escribimos mientras estábamos en la universidad: "Crescent Noon", "Mr. Guder "," Maybe It's You "y" Another Song ". Otros que creo que son especialmente fuertes son "Baby It's You" y "Reason To Believe".

​ Un ejemplo perfecto de abandono musical pretencioso y alocado de los años 60, se completa con un recitativo (mejorado de Handel) solo extendida en una parte posterior. Sin embargo, Karen y yo con nuestro estilo vocal multitrack, que precede a la penúltima sección inspirada en Borodin, la cual todavía es emocionante de escuchar.

Canciones

​ 1. We´ve Only Just Begun 3:04​
​ 2. Love Is Surrender 1:59​
​ 3. Maybe It´s You 3:09​
​ 4. Reason To Believe 3:02​
​ 5. Help 3:02​
​ 6. (They Long To Be) Close To You 4:34 ​
​ 7. Baby It´s You 2:50​
​ 8. I´ll Never Fall in love Again 2:56​
​ 9. Crescent Noon 4:09​
​ 10. Mr. Guder 3:17​
​ 11. I Kept On Loving You 2:13​
​ 12. Another Song 4:22​


​ Productor: Jack Daugherty​
​ Arreglos y orquestación: Richard Carpenter​
​ Todas las voces: Karen y Richard Carpenter​
​ Tambores: Karen Carpenter y Hal Blaine​
​ Teclados: Richard Carpenter​
​ Bajo: Joe Osborn y Danny Woodhams​
​ Instrumentos de viento de madera: Jim Horn, Bob Messenger, Doug Strawn​
​ Ingeniero: Ray Gerhardt y Dick Bogert​
​ Dirección de arte: Tom Wilkes​
​ Fotografía: Fotografía de Kessel / Brehm​
​ Tambores Ludwig y pianos Wurlitzer​
​ Registros A & M​


<< Página Anterior.... Página Siguiente >>