Passage
<< Página Anterior.... Página Siguiente >>


Como resultado de ambos "Horizon" y "A Kind Of Hush" que no contiene un single "sell-through" ( carterohabía sido lanzado aproximadamente nueve meses antes del lanzamiento de "Horizon"), ninguno de los dos álbumes fue tan bueno, ventas o gráfico, como sus predecesores; "Horizon" No.14 y "A Kind Of Hush" No.33. No me sorprendió mucho cuando escuché a Jerry Moss relatando su preocupación por las ventas relativamente mediocres de los mayores vendedores mundiales de discos de A & M ... nosotros. Como los ojos de un propietario recaen en el gerente cuando un equipo de béisbol fino no se desempeña como se esperaba, los ojos de la compañía discográfica recaen sobre el productor cuando fallan las ventas récord de un artista exitoso. Esto, por cierto, es la forma en que debería ser, así que estaba perfectamente dispuesto a dejar que otra persona asumiera mi papel; Sería mucho menos trabajo para mí y, como mencioné anteriormente, no era el 100% yo mismo. El problema era que ninguno de los principales productores se registraría; La radio no era tan amigable en ese momento con nuestro tipo de sonido y para ser honesto, mi historial en general era un acto difícil de seguir. En consecuencia, seguí siendo productor, pero traté de abordar este nuevo proyecto desde un ángulo diferente, por lo tanto, mi selección de canciones para este álbum hizo que "Passage" se apartara un poco de nuestras grabaciones anteriores. Todavía me gustan todas las canciones de este álbum, pero mencionaré la historia de dos:

​ Do not Cry For Me Argentina - Esta canción nos la envió el editor, y de inmediato sentí que era perfecta para Karen, aunque ahora me siento diferente, ya que creo que la canción no dura lo suficiente en un registro más bajo, un área excelente para la voz de Karen. Nos pusimos en contacto con el difunto Peter Knight de Inglaterra para orquestar la canción, y otros dos en "Passage". Peter voló a Los Ángeles para dirigir la Filarmónica de Los Ángeles para la grabación. (Debido a un acuerdo contractual, su nombre no estaba permitido en los créditos, de ahí el mérito de la "Filarmónica Overbudget"). Entre los 100 miembros más "Phil" y la voz 50 Gregg Smith Singers, la sesión de grabación tuvo lugar en el A & M Sound Stage, y estaba conectado a Studio D. Fue una experiencia que nunca olvidaré.

​ Llamando Occupants of Interplanetary Craft (Himno reconocido del Día Mundial del Contacto): escuché esta canción en el álbum debut del grupo canadiense Klaatu y no pude resistirme a grabarla. (¡Letras como estas no aparecen todos los días!) Peter Knight escribió la orquestación creativa para mi arreglo. Además del trabajo de guitarra, Tony Peluso repite su papel como un DJ confundido. Este rendimiento debe ser bastante convincente para seguir su lanzamiento, recibimos numerosas cartas que querían saber cuándo se había programado el Día Mundial del Contacto.

Canciones

​ 1. B´wana She No Home 5:36
​ 2. All You Get From Love Is a Love Song 3:47
​ 3. I Just Fall in Love Again 4:04
​ 4. On the Balcony of the Casa Rosada / Don't Cry for Me Argentina 8:13
​ 5. Sweet, Sweet Smile 3:02​
​ 6. Two Sides 3:28
​ 7. Man Smart, Woman Smarter 4:22​
​ 8. Calling Occupants of Interplanetary Craft 7:07


​ Producido por Richard Carpenter
​​ Productor asociado: Karen Carpenter
​​ Organizado y orquestado por Richard Carpenter
​​ * Orquestado por Peter Knight
​​ Todas las voces: Karen y Richard Carpenter
​​ Diseñado por: Ray Gerhardt, Roger Young y Dave Iveland
​​ Ingeniero de masterización: Bernie Grundman
​​ Un agradecimiento especial a Ed Sulzer, John Bettis y Ron Gorow
​​ Dirección de arte: Roland Young
​​ Diseño: Junie Osaki
​​ Arte de portada: Lou Beach
​​

<< Página Anterior.... Página Siguiente >>