Muerte de Karen
<< Página Anterior....


​ En enero de 1982, Karen se mudó a Nueva York para pasar la mayor parte de los siguientes 11 meses viendo a un terapeuta cinco veces por semana para el tratamiento de la anorexia nerviosa . Hizo un pequeño viaje a Los Ángeles en abril para una visita, durante la cual se grabaron varias pistas de ritmo con pistas de trabajo, incluyendo Now and You're Enough .

Karen regresó a Nueva York donde, desde finales de abril hasta mediados de noviembre, pasó más tiempo en terapia y, finalmente, en el hospital, ya que la terapia no la estaba llevando a ninguna parte y había bajado a 80 libras. Fue en el hospital que, usando un procedimiento conocido como hiperalimentación, su peso aumentó en aproximadamente 25 libras. Aunque obviamente era más pesado y parecía más saludable de lo que parecía recientemente, Richard creía que las cosas no estaban bien; el peso había sido puesto artificialmente, Karen ya no poseía su energía ilimitada, y lo más importante, él creía que la vida había desaparecido de sus ojos. Sintiendo que lo peor estaba detrás de ella, Karen regresó a Los Ángeles en noviembre con planes de reanudar su vida y carrera.

​ En diciembre de 1982 dio lo que sería su última actuación en la escuela de sus ahijados. (Dado lo que iba a suceder, resultó que la última actuación de los Carpenter fue el 3 de diciembre de 1978, una actuación benéfica en el Long Beach Pacific Terrace Theatre, para el coro CSULB). Solo semanas después, el 4 de febrero de 1983, ella fue encontrado inconsciente en la casa de sus padres en Downey, donde ella había estado de visita. A pesar de que fue llevada al hospital, fue declarada muerta de un ataque al corazón poco después, un efecto secundario de su larga batalla contra su enfermedad.

​ Sin embargo, la muerte de Karen no marcó el final de la popularidad de los Carpenters. Más tarde, en 1983, un álbum recién terminado compuesto por tomas de proyectos anteriores (con la excepción de Now and You're Enough ), titulado "Voice Of The Heart", disfrutó de grandes ventas, especialmente en Gran Bretaña, donde ascendió al No.6 en la tabla con canciones como " Crea que es tu primera vez", "Ahora, al final de una canción", "Tu bebé ya no te ama" y " Loco ordinario". Al año siguiente, un álbum retrospectivo solo en el Reino Unido, "Yesterday Once More", tuvo un éxito similar. 1984 también vio el lanzamiento de "An Old Fashioned Christmas". Compuesto por seis temas con la canción de Karen que no hizo "Christmas Portrait" debido a limitaciones de espacio, la versión balada de Santa Claus Is Coming To Town de 1974, y temas instrumentales y algunas multiromorfías, una obra vocal de capella de Richard, el álbum se completó en EMI y Abbey Road Studio A en Londres y se mezcló en A & M Studios en Hollywood. El álbum y el video de "Yesterday Once More" se lanzaron en Estados Unidos al año siguiente . 1989 vio el lanzamiento de "Lovelines", un álbum que incluía extracciones de Carpenters adicionales, así como dos temas de TV Special de Karen y cuatro temas del álbum en solitario de Karen.

En Gran Bretaña, en 1990, una compilación de éxitos de 20 pistas recientemente lanzada, "Only Yesterday", pasó nueve semanas en el puesto número 1 y se convirtió en el segundo álbum más vendido del año.

​ En 1994, para celebrar el 25 º aniversario de la firma de Richard y Karen de con A & M, dos álbumes fueron lanzados por el sello; "Interpretations" de Karen and Richard, y un álbum tributo de varios artistas alternativos, incluyendo Sonic Youth y Sheryl Crow, interpretando 14 canciones de Carpenters tituladas, "If I Were A Carpenter". En marzo de 2005, la edición británica de su última gran oferta de éxitos, un CD de 20 pistas y un DVD de 15 pistas, había alcanzado el No.4 dentro de dos semanas.

​​
En Japón, donde el dúo había tenido un éxito rotundo desde el lanzamiento de Superstar en 1971 y donde Yesterday Once More de 1973 y el álbum Now & Then se convirtieron en fenómenos, 1995 y el año siguiente se convertirían en años de éxito sin precedentes para Karen y Richard.

​ El influyente escritor y guionista de televisión Shinji Nojima eligió I Need To Be In Love y Top Of The World para ser las canciones del título en su serie TBS de 13 partes Miseinen.

​ Otras pistas de Carpenters, incluyendo Desperado y For All We Know se presentaron en el cuerpo del trabajo. Miseinen , traducido libremente como "Menores", estaba preocupado y estaba dirigido a los grupos demográficos de 13 a 21 años, un grupo que hasta ahora solo podía conocer el nombre "Carpinteros" de sus padres.

​ La serie y la música demostraron ser un éxito más allá de las expectativas más ambiciosas de cualquier persona, lo que resultó en un nuevo CD single editado de Top Of The World y I Need To Be In Love al cuadruplicar platino y elevarlo al popular y mítico estado de Yesterday Once Más y Top of the World . Un álbum, "Twenty-Two Hits of the Carpenters" compilado por Richard para su lanzamiento alrededor de la serie, catapultado a No.1 y se convirtió en el álbum más vendido por un artista extranjero en la historia japonesa, mientras otra generación respondía a la verdad el atractivo intemporal de dos personas que silenciosamente han cambiado el mundo de la música popular para siempre.



<< Página Anterior....