Hermanos Eufóricos
<< Página Anterior.... Página Siguiente >>


​ Después de dos años de luchar por un gran avance, el verano de 1968 llegó con una ráfaga de actividad que les proporcionó una escalera mecánica para el éxito.

Era el apogeo de la Guerra de Vietnam, y Richard, muy discutible, había recibido un aplazamiento de estudiante, lo que significaba que podía quedarse en la universidad de Long Beach. Allí se enteró de un nuevo programa nacional de televisión, "Your All American College Show", para el cual los cazatalentos audicionaban actos en los campus. Los seleccionados fueron a Hollywood para grabar el programa ante un panel de jueces de celebridades. Transmitido a nivel nacional, el tan cacareado espectáculo fue patrocinado por Colgate-Palmolive y producido por el prominente locutor de radio y comercial Wendell Niles. Si lograron subir a ese programa, el valor publicitario sería enorme.

​ Con Karen en la batería, Richard en el piano y un talentoso bajista, Bill Sissyoev, reclutados especialmente, audicionaron en CSULB en la primavera de 1968 con una pequeña mezcla de Dancing in the Street y The Shadow of Your Smile . Presentando solos de piano técnicamente difíciles interpuestos por Richard para mostrar su habilidad, junto con el talento de canto de Karen y el solo de batería, superaron fácilmente a los otros actos. Fueron aceptados por "Your All American College Show", apareciendo como el trío tres veces ese año. En total, el trío ganó $ 3,500; Richard también ganó $ 3,500 por sus actuaciones en solitario posteriores, y la exposición pública fue un estímulo valioso.

​ Otro triunfo seguido rápidamente. Lo que en ese momento todavía era la subcultura del rock y la música pop comenzaba a proyectarse en comerciales de televisión. Richard fue llamado por John Bahler, quien, junto con su hermano Tom, tenía un grupo llamado Love Generation. Los hermanos Bahler, contratados por la agencia de publicidad J. Walter Thompson, habían visto a Karen y Richard en "Your All American College Show". El cliente de esa empresa, Ford Motor Company, quería aumentar el grupo de hermanos Bahler (ahora llamado The Going Thing después de la actual campaña de Ford) para ayudar a generar interés en Ford y también para promocionar un próximo auto nuevo, el Maverick.

Audicionando cerca de doscientos actos en Nueva York y otros doscientos en Sunset Sound en Hollywood, los Bahlers quedaron impresionados con la energía y la musicalidad de Richard y Karen, y a principios de 1969 firmaron un contrato que inicialmente valía unos gigantescos cincuenta mil dólares cada uno. anualmente más un auto especial Mustang cada uno.

​ Richard y Karen estaban eufóricos ante la perspectiva de esta ganancia inesperada. Por fin, al parecer, su valor estaba siendo reconocido.

​ Aun así, se les escapó un contrato discográfico y, a pesar de todo su talento y actividad, el único reconocimiento real que tendrían los artistas populares sería ver y escuchar su música rompiendo las listas de éxitos más vendidas. Esa fue la única medida real de éxito.



<< Página Anterior.... Página Siguiente >>