Herb Alpert / A & M
<< Página Anterior.... Página Siguiente >>


​ Al principio, volvieron a encontrar que ninguna de las compañías discográficas estaba interesada en las cintas que hicieron, pero finalmente, a través de una ruta indirecta, las grabaciones terminaron con el cofundador de A & M Records, Herb Alpert. En 1969, Alpert era el trompetista de fama mundial y líder del exitoso Tijuana Brass. También fue el "A" en la viva compañía discográfica A & M. Mientras tocaba una de las cientos de cintas que llegaban a su escritorio todas las semanas de artistas prometedores, una que mostraba la voz de Karen Carpenter tocaba una fibra emocional: le recordaba a sus adolescentes de escuela secundaria, de Patti Page cantándole a él desde los altavoces en los árboles en un jardín cuando visitaba Lake Arrowhead, California. "Recuerdo mirar a los oradores pensando que la voz de Patti Page estaba en mi regazo. Tenía tanta presencia.

"La primera nota que escuché de esta cinta fue la voz de Karen. Y tuve esa misma sensación. Mi mente regresó al sistema de altavoces en ese árbol. Se sentía como si su voz estuviera en el sofá, como si estuviera sentada a mi lado. Fue completo y redondo, y fue ... increíble .... Esta voz zumbaba en mi cuerpo, y fue la forma en que lo presentaron ".

​ Con su compañero, Jerry Moss, Alpert había comenzado A & M en 1962 con dos paralelismos con la ruta de los Carpenters a su puerta. Había comenzado el Tijuana Brass en su taller de garaje improvisado, tal como lo habían experimentado con Joe Osborn; y, al igual que Karen y Richard, Alpert una vez se había firmado infructuosamente con RCA Records, en su caso, como cantante. Su sugerencia de que tocara trompeta para la etiqueta fue rechazada. Estas coincidencias no eran conocidas por ninguna de las partes, ya que la cinta avanzó de forma tortuosa hacia el escritorio de Alpert a principios de 1969.

​ Además de anunciar nuevos sonidos de rock, Alpert y Moss valoraron la columna vertebral de compositores de éxitos individuales pop puros, y dos estadounidenses notables también estuvieron dentro del grupo A & M: Burt Bacharach, quien con su compañero, Hal David, compuso una serie de éxitos de oro para la cantante Dionne Warwick; y Paul Williams, un escritor introspectivo que cantó su propio material enamorado co-escrito con su compañero, Roger Nichols, también un artista de A & M. Alpert y Moss habían creado una etiqueta muy individualista. No desafiaba a gigantes como Capitol y Warner Brothers, pero tenía garbo. Y tenía un activo al timón que todos los músicos respetaban: Alpert, un trompetista natural e intérprete que simpatizaba con el temperamento artístico.

La cinta de Carpenters que él escuchó tuvo un impresionante sonido de multi-armonía logrado por Richard y Karen en el estudio de garaje de Osborn. Las tres canciones presentadas, “Your Wonderful Parade” , “Do not Be Afraid”e “Invocation” , no representaron rock moderno sino música popular directa. Alpert, afortunadamente, siempre tuvo talento para lo que él llamó "el ritmo de la semana". Enamorado de la voz, las armonías y los arreglos, decidió inmediatamente ofrecerles un trato.

​ El 22 de abril de 1969, Richard y Karen fueron a la oficina de Jerry Moss para firmar el contrato. Como Karen tenía diecinueve años y era menor de edad legalmente, una vez más sus padres tuvieron que refrendarla.

​ Sobre la luna con emoción en un trato discográfico, ahora se enfrentaron a un preocupante obstáculo: ese contrato firmado con J. Walter Thompson para recorrer los Estados Unidos para hablar de comerciales de "The Going Thing". Renunciar a cincuenta mil dólares cada uno más un automóvil no era apetecible, pero una carrera discográfica prometía longevidad y no había una opción seria. No habría tiempo para hacer una gira y lanzar una carrera discográfica. Con cierta persuasión de Tom Bahler, la agencia los dejó salir del pacto, para sorpresa de Richard, alivio y aprecio.



<< Página Anterior.... Página Siguiente >>