Primeros en las Listas
<< Página Anterior.... Página Siguiente >>


​ En noviembre de 1969 se lanzó su primer álbum. Llamado 'Ofrenda', incluía la versión balada de Richard del éxito de 1965 de los Beatles “Ticket To Ride” . Mucho más que solo ralentizar la canción, Richard adaptó la fuerte melodía de John Lennon al alto de Karen y al cambio de humor de la canción, que era bastante diferente debido al acercamiento de la balada. Ciertos acordes y marcas de tiempo también se cambiaron, y el cuadro presenta el uso liberal de las armonías sobregrabadas de Karen y Richard.

Según un crítico, el producto final "virtualmente redefinió la canción"; Ticket To Ride es sin duda una de las grabaciones más fuertes e innovadoras de Karen y Richard.

​ Dicho todo esto, el disco no se convirtió en un éxito completo, pero aún tenía una vida larga en el gráfico, ya que entraría y saldría de la tabla, solo para ingresar de nuevo, a veces "con viñetas", y finalmente alcanzaría el No.54 en abril. , 1970. Teniendo en cuenta el hecho de que la mayoría de los singles nunca llegan a las listas de éxitos, Karen y Richard creían que no era una mala actuación. Además, Ticket to Ride había sido escuchado por el coguionista del siguiente single de los Carpenters, que estaba "in the can" y se esperaba su lanzamiento, ya que todos vieron la siempre cambiante fortuna de Ticket To Ride.

​ También en los libros de A & M estaba el talentoso Burt Bacharach, que mostró un temprano interés en el trabajo de los Carpenters después de escuchar Ticket To Ride en la radio, los invitó a unirse a él durante varias fechas durante 1970. En junio de ese año fue una canción de Burt Bacharach que finalmente les traería aclamación mundial.

“They Long To Be Close To You” había sido escrito por Bacharach y su compañero Hal David unos siete años antes, y se incluyó en el tercer álbum de Dionne Warwick. Además de la seductora voz de Karen, los Carpenters agregaron intrincadas armonías a un hermoso arreglo de Richard, quien también acortó el título y, en seis semanas, la canción ocupó el puesto No.1 en las listas de éxitos estadounidenses. Continuó siendo uno de los mejores best sellers del año y vendió más de tres millones de copias en todo el mundo. La canción también le dio al dúo su primer éxito británico, alcanzando el No.6 en el otoño de 1970, y se convirtió en un éxito en varios otros países.

​ En marzo del año siguiente, la grabación también les valió su primer Premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Contemporánea por un Dúo, Grupo o Coro. Hubo un segundo Grammy como Mejor Artista Nuevo de 1970. En total, Close To You y el álbum "Close To You" fueron nominados en seis categorías, incluyendo Record y Album of the Year.

​​
Para entonces tenían otro millón de copias vendidas a nombre de We Only Just Begun , tomado de su segundo álbum, "Close To You", solo que se perdió el primer puesto en los EE. UU., Alcanzando el N º 2. El impacto de We've Only Just Begun en millones de personas no puede ser exagerado. Escrita por el entonces desconocido equipo de Roger Nichols y Paul Williams, expresamente para una campaña publicitaria en televisión para Crocker Bank, una entidad de California, la canción captó la atención de Richard, quien sintió que con el arreglo correcto, la canción sería un éxito. El hecho de que We've Only Just Begun sea una canción de boda no le hizo ninguna diferencia de ninguna manera, pero ciertamente lo hizo con innumerables parejas que planean casarse después del lanzamiento del disco; Solo acabamos de comenzarse se convirtió en la canción de bodas de una generación. Además, Karen y Richard, Nichols y Williams fueron bombardeados con solicitudes de comités de anuarios, solicitando permiso para usar We've Only Just Begun como el lema de las clases que se graduaron.

​ Además, la interpretación de Richard de la canción tendría un gran impacto en la forma en que se organizaron muchas baladas, desde la voz del piano en la introducción y el primer verso, hasta la entrada de voces, cuerdas y el uso del bronce en el puente.

​ El ingreso de (They Long To Be) “Close to You” en el Grammy Hall of Fame, fue el “Nosotros apenas Comenzamos” (We've Just Begun) desde hace años se ha considerado la canción 'sello' de Karen y Richard. El álbum, también, disfrutaba de un enorme éxito, ya que pasó más de un año en la lista de álbumes de EE. UU. Además de los dos singles exitosos, incluyó muchas pistas más memorables; ¡entre ellos Help !, Baby It You, Mr. Guder y Reason To Believe.

​ En 1971 hubo tres singles más exitosos, todos los cuales se convirtieron en millones de ventas. Por lo que sabemos, apareció en la película "Amantes y otros extraños". Con música de Fred Karlin y letras de Arthur James y Robb Wilson, en realidad pseudónimos de Arthur Griffin y Robb Royer del grupo Bread, ganó un Oscar por la Mejor Canción de Cine de 1970.

​ La versión de Carpenters fue al n.° 3 en las listas americanas y pronto le siguieron “Rainy Days And Mondays”, de éxito similar , escritos por Roger Nichols y Paul Williams , como lo hicimos con We've Only Just Begun . Durante la última semana de mayo de 1971, mientras que “Rainy Days and Mondays” estaba escalando rápidamente en las listas de éxitos, Karen y Richard grabaron rápidamente sus canciones y bocetos para una serie de televisión de ocho semanas de reemplazo titulada "Make Your Own Kind of Music” “Haz tu propio tipo de música". Programado para emitirse en la NBC en lugar de "The Don Knotts Show" se suponía que la serie de verano era una especie de cruce entre "Laugh-In" y "Sesame Street". Fuera lo que fuese, la gerencia debería haber sabido que convencer a Karen y Richard para que tomaran parte; Carpenters era un nombre demasiado grande para ser asociado con una serie de reemplazo de verano. Para empeorar las cosas, aunque se consideraba ¡Su Espectáculo¡ Karen y Richard fueron co-facturados con nombres algo menores. Agregue a esto el hecho de que el espectáculo simplemente no fue muy bueno, el resultado fue que "Make Your Own Kind of Music” "Haga su propio tipo de música" dejó una impresión comprensiblemente desfavorable para los ejecutivos de televisión en lo que respecta a los Carpenters, sin contribuir en nada a las ventas récord.

​ Unos meses más tarde fue el turno de “Superstar”, que alcanzó el puesto No.2 en las listas de éxitos estadounidenses, pero respaldado por “For All We Know”, también trajo el par de su tercer éxito británico, alcanzando el No.18. Superstar, es considerada por muchos como la mejor canción de Carpenters, con su melodía inquietante, su lírica extravagante, su sincera lectura por parte de Karen y el arreglo nominado al Grammy por parte de Richard.

​ Hubo otro álbum, también. Llamado simplemente 'Carpenters', resultó en un mayor éxito en los charts tanto en Gran Bretaña como en América. También les ganó otro premio Grammy, nuevamente por Mejor actuación de un dúo, grupo o coro.



<< Página Anterior.... Página Siguiente >>