Richard - Rehabilitación
<< Página Anterior.... Página Siguiente >>


​ Todo esto estaba a punto de cambiar, ya que a mediados de 1976 se anunció un acuerdo entre los Carpenters y la cadena ABC y el 8 de diciembre de 1976, "The Carpenters Very First Television Special", como invitados John Denver y Victor Borge con excelentes calificaciones en otras presentaciones. , colocandolos en el No.6 para la semana. Como resultado, se ofreció un trato por más especiale, y en 1980 Karen y Richard habían completado cinco especiales para ABC.

A Richard nunca le gustaron tanto como a Karen, quien era claramente la estrella y disfrutó de la experiencia de hacer los shows. Siente que, aunque sigue siendo aceptable para el espectador promedio, los especiales deberían haber tomado más del camino musical, como los de Barbra Streisand y Barry Manilow, enfatizando la notable voz de Karen, en lugar de incluir tantos bocetos de comedia y risa enlatada. . Richard cree firmemente que una razón por la que Karen es relativamente subestimada como gran cantante hoy se debe a la imagen dulce y cuadrada promulgada por el sello discográfico, la gerencia y su firma de relaciones públicas por igual, una que estaba batallando, con poco éxito, en todo su carrera. Richard cree que los especiales, bien ejecutados y exitosos, no hicieron nada para cambiar esa imagen.

​ Con A Kind Of Hush entregado a A & M para el lanzamiento de junio de 1976, era hora de que Karen y Richard se embarcaran en la primera de las giras pospuestas, esta vez en Japón, donde realizaron 21 conciertos en un período de 27 días en marzo y abril . Todos eran SRO, la gira fue un éxito rotundo, y Karen, Richard y todos los interesados se fueron a casa un poco gastados, pero felices de que todo hubiera salido bien.

​ Después de completar la gira de verano en Estados Unidos y envolver el primer especial de televisión, los Carpenter se marcharon a Europa y la segunda gira pospuesta. Otro éxito, esta gira culminó con una ejecución récord en el London Palladium, donde se grabó un álbum "Live At The London Palladium", mezclado por Karen y Richard en los estudios AIR, comenzando alrededor de la tercera noche del compromiso, y lanzado pocos días después de la partida de los Carpenters.

Durante la gira, se hizo cada vez más evidente para Richard (y muchos a su alrededor) que su uso de una pastilla para dormir recetada que había estado tomando antes de acostarse esporádicamente desde finales de 1971, ya no era esporádica, sino ahora habitual. La medicación, Quaalude, había sido prescrita por el médico de la familia, quien dijo correctamente que, tomada según las instrucciones, la píldora era segura y efectiva. Richard, que no era un fiestero, pero era un poco ingenuo, nunca había oído hablar de Quaalude, que fue todo un éxito con algunas de las generaciones más jóvenes en el circuito de fiestas. Richard pronto descubrió por qué; un efecto secundario común fue la euforia. Para Richard, que nunca había fumado en la escuela secundaria y en la universidad, y que no había cambiado su humor tanto como una cerveza, ¡esta fue toda una experiencia! Todo le pareció bien a Richard durante los primeros años, como él los tomó en cantidades limitadas, solo antes de acostarse, y disfrutó de la liberación al final de algunos días muy difíciles. El problema era, por supuesto, que nada es para siempre, y que a medida que pasaron los años acumuló una tolerancia y terminó tomando más. A fines de 1976, a veces le estaba afectando gravemente y sabía que, en poco tiempo, iba a tener que enfrentar el problema.

​ En 1977, All You Get From Love Is A Love Song trajo a la pareja un renovado éxito estadounidense, alcanzando el N ° 35 en su mejor momento. Pero fueron los muy poco llamativos ocupantes del arte interplanetario (el himno reconocido del Día Mundial del Contacto) lo que les dio su única entrada en la lista británica ese año. Alcanzó el n. ° 9

​​
Estos títulos, junto con el siguiente single Sweet, Sweet Smile , fueron seleccionados del álbum 'Passage', que alcanzó el estatus de oro. Sweet, Sweet Smile , una grabación con un arreglo de país deliberado, en realidad se convirtió en un éxito Top Ten en las listas de country de Estados Unidos, el primero para Karen y Richard. ( Top Of The World había alcanzado previamente el No. 2 en las listas de países cuatro años antes por Lynn Anderson, cuya grabación era un clon virtual de la canción de los Carpenters.) En 1978 'The Singles 1974-1978', un lanzamiento solo en el Reino Unido , los llevó al puesto No.2 en la lista de álbumes británica.

​ Para Karen y Richard, 1978 se dedicó a conciertos, grabaciones de dos especiales de televisión y un proyecto al que la pareja había querido dedicar un tiempo considerable desde 1971, la realización de un álbum navideño. La voz de Karen, por supuesto, era perfecta para interpretar música navideña, tanto sagrada como secular, y el talento de Richard para organizar y escribir era también natural para el género; Feliz Navidad, el lanzamiento navideño de Darling y el dúo de 1974, Santa Claus llega a la ciudad siendo excelentes ejemplos. El único problema era que Richard, debido a su continua adicción a las pastillas para dormir, estaba (y por algún tiempo lo había sido) agotado de su cantidad normal de energía y muchos de sus jugos creativos también. (En retrospectiva para Richard ahora, y para asombro de muchos a su alrededor, ¡es una maravilla que haya podido lograr la gran cantidad que hizo!). Lo que Richard finalmente optó por hacer en cuanto a su parte en lo que se convertiría en " Christmas Portrait ", fue para seleccionar el material, secuenciar las canciones de antemano (ya que quería que fluya sin problemas al siguiente), contratar a dos arreglistas de talla mundial que trabajaron en el molde tradicional, Peter Knight y Billy May, y solo producir las sesiones.

​ El resultado fue más impresionante; con una orquesta y un coro desmesurados compuestos por los mejores talentos de Hollywood, grandes canciones, grandes arreglos, todos interpretados por Karen, que nació del género, "Christmas Portrait" no podía faltar, y no fue así; fue un éxito cuando se lanzó en octubre de 1978, y en los últimos años ha superado la marca de 14 millones en ventas. El éxito continuo del álbum es agridulce para Richard, quien se ha dado cuenta por años de lo que podría haber hecho con las canciones y el hecho de que, como resultado, "Christmas Portrait" habría sonado mucho, mucho más como un verdadero álbum de Carpenters. Como dice Richard, "Christmas Portrait" es realmente el primer álbum en solitario de Karen, y debería haber sido lanzado como tal, pero no creo que A & M hubiera estado demasiado interesado en eso, especialmente dado que ningún álbum convencional había sido lanzado por nosotros. ese año."

​ A fines de 1978, Richard, con mucho aliento (y exasperante) de su familia y amigos, decidió 'enfrentar la música', y en enero de 1979, ingresó en un centro de rehabilitación para un programa de seis semanas. Por una serie de razones, las primeras tres semanas fueron "un infierno en la tierra", dice Richard, "pero después de eso, las cosas realmente comenzaron a cambiar, y por supuesto, todo para bien". Sin embargo, todo esto había sido un cambio monumental para Richard y él decidió que era prudente no volver al trabajo y tomarse el resto de 1979; Tanto mejor para acostumbrarse a sus nuevas fortunas. Sin embargo, Karen, que no era de los que se quedaba de brazos cruzados, quería tomarse esta vez y grabar un álbum en solitario, algo que ella y Richard consideraban que se merecía. El único problema era que Richard (y otros) sabían que ella no estaba en condiciones físicas adecuadas para abordar tal proyecto.

​ Llamando a Richard en mayo para su 'bendición', Karen partió de Los Ángeles en el primero de muchos viajes a Nueva York. Debido a una serie de factores, incluidos los increíblemente ambiciosos programas de estudio de múltiples artistas de Phil, el álbum de Karen tardó un poco más en completarse de lo planeado originalmente. Idealmente, el plan era lanzar el álbum a principios de 1980, mientras Richard y Karen terminaban su quinto especial de televisión y comenzaban a trabajar en su álbum. Cuando se supo que A & M no estaba particularmente contento con el álbum solista terminado y sugirió, al menos, que se necesitaran algunas canciones nuevas, llegó el momento de que Karen tomara una decisión sobre el futuro del álbum. Después de mucho examen de conciencia y un poco de pensamiento pragmático, ella, comprensiblemente triste, decidió dejar de lado el proyecto, al menos por el momento.

​ En 1980, los Carpenters volvieron al estudio trabajando en más pistas. El álbum resultante, 'Made In America', lanzado en junio de 1981, confirmó que el dúo aún tenía un número considerable de seguidores entre el público que compra álbumes.

​ En Gran Bretaña solo se perdió el Top Ten, con canciones que incluyeron Back In My Life Again, Because We Are In Love, I Believe You, That Good Old Dreams, Strength of A Woman, When You got Got What It Bekes y When it´s gone. ​

Además, Touch Me When We're Dancing , una canción tomada del álbum, en 1981 le dio a los Carpenters lo que se convertiría en su última entrada en el Top 20 de los Estados Unidos. ​



<< Página Anterior.... Página Siguiente >>